31 de mayo de 2010

Historia del IEEE

The Institute of Electrical and Electronics Engineers

IEEE corresponde a las siglas del Instituto de Ingenieros Eléctricos, Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada al avance de las tecnologías relacionadas con la electricidad. Es la mayor asociación internacional sin fines de lucro, con más de 365,000 profesionales de las nuevas tecnologías, en cerca de 150 países.

A través de sus miembros, el IEEE es una autoridad líder y de máximo prestigio en las áreas técnicas derivadas de la eléctrica original: desde ingeniería computacional, tecnologías biomédica y aeroespacial, hasta las áreas de energía eléctrica, control, telecomunicaciones y electrónica de consumo, entre otras.

Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. En 1963 adoptó el nombre de IEEE al fusionarse las asociaciones AIEE (American Institute of Electrical Engineers) y el IRE (Institute of Radio Engineers).

El instituto se esfuerza por alentar, organizar y patrocinar actividades técnicas en todo el mundo. El principal objetivo es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en la teoría y la práctica en el campo de la electrónica, ingeniería eléctrica y ciencias de la computación y la ingeniería. Para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

El IEEE patrocina conferencias técnicas y actividades de las ramas locales relacionadas con el progreso de las ciencias relacionadas con la ingeniería eléctrica en general. Pone a disposición de los miembros, los programas educativos en relación con los últimos acontecimientos en el campo, ayudándolos a mantenerse al tanto de la tecnología de hoy y mañana, que se moldará la vida de todos nosotros. Hoy en día casi un cuarto de todos los documentos técnicos en el mundo, relativos a la electricidad, la electrónica, la informática y la ingeniería, son publicados por la IEEE.